Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

ONG: COVID-19 cobra la vida de 119 médicos venezolanos

Aliarly Carrillo.- La ONG Médicos Unidos Venezuela informó en su cuenta de twitter que 119 profesionales de la salud perdieron la vida a causa del COVID-19, desde el inicio de la pandemia en Marzo.

En la última jornada, se registraron cinco muertes en todo el territorio nacional.

“Recibimos notificación de cinco fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19, elevando la cifra a 119. Mientras los voceros anuncian 398 totales para Venezuela”, informó la ONG.

Sin embargo, la cuenta aclaró que la información no es oficial y que “el objetivo de compartir las cifras es para alertar a los trabajadores de la salud y los gremios”

Los galenos y enfermeras fallecidos este jueves fueron identificados como Nalsy Salazar, enfermera del estado Zulia; Lina Bolívar, enfermera de Anzoátegui; Orlando Quintana, médico de Vargas; Jorge Gallardo, médico de Anzoátegui; Herminia Aponte, enfermera de Delta Amacuro.

Además, revelaron que tres trabajadores de la misión médica cubana fallecieron entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, aunque no se reflejan en sus estadísticas.

Redes sociales

Categorías