Nacional Portada

Tarjetas de créditos de BanFanb desconectadas de la plataforma de Mastercard

Las tarjetas de crédito Mastercard emitidas por el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb) fueron desconectadas de la plataforma estadounidense, en cumplimiento con las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

La medida, concretada este miércoles, fue confirmada por el presidente de la institución financiera, General de División Darío Baute, a través de su red social. Las tarjetas quedaron fuera de la red Platco, que incluye los bancos BBVA Provincial y Mercantil, así como de las plataformas de conciliación de pagos de Banesco y el Banco Nacional de Crédito (BNC).

El dinero plástico de BanFanb sólo pueden ser utilizados a través de la red de puntos de venta del Consorcio Credicard, refirió un comunicado. Este martes el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció que la estadounidense Mastercard dejaría de prestar servicio  al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Redes sociales

Categorías