Portada Tecnologia

Google restringirá links de servicios de soporte técnico de terceros

Las empresas fantasmas que utilizan al buscador de Google, para ofrecer servicio técnico a distancia, serán eliminados del buscador de internet.

La medida será aplicada a los anuncios de terceras partes, que ofrecen servicio de apoyo técnico a distancia, en su mayoría link fraudulento. La acción, que será a escala global, tardará varias semanas a través de todos los idiomas y regiones del mundo, se informó en el blog de Google.

En el año 2017 Google recibió  unas 12 mil quejas relacionadas con las este tipo de estafas, que afectaron a millones de estadounidenses que pagaron para limpiar virus informáticos. El año pasado fueron eliminados más de 3 mil millones de links que infringían las políticas de la empresa, reseñó Google.

El diario neoyorquino, Wall Street Journal, denunció que las búsquedas de Google para apoyo técnico de Apple, lleva a los usuarios a links y teléfonos con ayuda gratuita fraudulentas. El 72 por ciento de los anuncios de internet llevan a páginas web engañosas, reveló un estudio de especialistas en tecnología.

Redes sociales

Categorías