Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Éstos son los beneficios de comer Lechuga!

La lechuga es uno de los vegetales más comunes en las dietas de las personas alrededor del mundo debido a que se trata de un bulto de hojas usado frecuentemente en todo tipo de ensaladas gracias a su enorme versatilidad y facilidad para combinarse con otros alimentos. Es, además, una rica fuente nutricional que ayuda, y mucho, al organismo.

María Eugenia Baptista Zacarías nos habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal web oficial y nos explica que, entre otros, la lechuga tiene los siguientes beneficios:

  • ¡PROPIEDADES ANALGÉSICAS!

La lechuga ayuda a la conciliación del sueño y a calmar los nervios y regular las palpitaciones del corazón. Por esto, es un vegetal altamente recomendado por cardiólogos, quienes siempre incitan a consumirla en variados tipos de ensaladas.

  • ¡AYUDA AL SISTEMA CIRCULATORIO!

Aparte de normalizar el ritmo cardíaco, la lechuga es muy buena para optimizar el funcionamiento del sistema circulatorio sanguíneo en el cuerpo humano, y hasta ayuda a regular los niveles de colesterol.

  • ¡AUMENTA NIVELES DE POTASIO!

Las lechugas son alimentos ricos en potasio, agua y poco sodio. Ergo, su consumo frecuente ayuda a eliminar rápidamente las toxinas presentes en el cuerpo humano (amén de mejorar la hidratación del organismo y la depuración del mismo de sustancias innecesarias).

  • ¡IDEAL PARA DIABÉTICOS!

La lechuga es esencial para los pacientes diabéticos por tanto y cuanto se trata de un agente nutricional que regula parte del funcionamiento en la sangre e interviene a favor de las personas que padecen problemas con las glucosas.

  • ¡ES UN ANTIOXIDANTE NATURAL!

Este versátil vegetal es antioxidante por naturaleza, por lo cual es altamente recomendable para mantener al organismo lo más joven y saludable posible. Eso, porque sus componentes combaten los radicales libres presentes en el cuerpo y porque, además, fortalecen el sistema óseo (gracias a su alto contenido en fósforo y calcio).

Redes sociales

Categorías