Deporte

Guaros de Lara retoman la acción con apretada agenda en septiembre

Guaros de Lara, presididos por Jorge Hernández Hernández, ofreció algunos detalles sobre sus próximos retos tanto a nivel internacional como nacional y la renovación oficial de Guillermo Vecchio como coach del equipo tras haber logrado el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“El coach Guillermo Vecchio va a seguir en el equipo, estamos muy agradecidos con él por el trabajo realizado, el equipo dio un vuelco bien importante, cambió y logró ajustarse para terminar el campeonato de una manera avasallante y se consiguieron los resultados. Deberá llegar a Barquisimeto el 1 de septiembre para comenzar a trabajar e irnos de cara a lo que vamos a afrontar en nuestra gira que básicamente será en España”, expresó José David Hernández, Gerente Deportivo del equipo.

Guaros de Lara aceptó la invitación a participar en la pretemporada Movistar de la Liga Endesa, donde enfrentarán a los equipos Unicaja, Fundación CB Granada, Herbalife Gran Canaria, Ucam Murcia y Estudiantes Movistar, entre el 10 y el 20 de septiembre, para luego defender el título de campeón de la Copa Intercontinental frente al Iberostar Tenerife, el 24 de septiembre.

Los crepusculares prevén repetir a los tres jugadores importados que se coronaron en la LPB: Nate Robinson, Lazar Hayward y Zach Graham y, un cuarto refuerzo. Los criollos Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Amos Acosta y Yohanner Sifontes, completan el 12 que irá a la gira.

“Estoy en conversaciones con Nate Robinson, está entusiasmado en ir a la Intercontinental, pero tiene compromisos internacionales, por lo que ajustará sus fechas para incorporarse en España al equipo, él es la primera opción para ese puesto. Igual con Lazar Hayward, va a estar con nosotros, con Zach Graham sólo faltan detalles contractuales, estamos bien adelantados (…) El resto de la plantilla intacta, los cinco jugadores referentes, más Yohanner Sifontes, Amos Acosta y José Martínez”, detalló Hernández.

Jorge Hernandez Fernandez - Entrenamiento Guaros de LaraLiga Nacional y Liga Sudamericana

Al regresar de su ajustada gira por España, el equipo presidido por Jorge Hernández hará su debut en la Liga Nacional de Baloncesto 2017 ante Atléticos de Caracas, en el Domo Bolivariano el 29 de septiembre.

“Guaros de Lara decidió afrontar la Liga Nacional con su equipo completo. La plantilla que salió campeona de la LPB es la que disputará el torneo, dirigidos por el coach Guillermo Vecchio, así que de esta manera buscamos mantener al equipo en ritmo, en la búsqueda del título que nos falta por conseguir, como lo es el de la Liga Sudamericana”, explicó el Gerente Deportivo de Guaros.

Respecto a Liga Sudamericana de Clubes, los larenses viajarán el día 13 o 14 de octubre a donde corresponda (sede por definir), para afrontar el Grupo C de Liga Sudamericana, como único representante criollo en esta justa, tras ser subcampeón de LNB 2016 y, enfrentará a Estudiantes de Concordia (ARG), Universo/Vitoria (BRA) y Aguada (URU), entre el 17 y 19, en la búsqueda de un cupo a la siguiente fase.

Redes sociales

Categorías