Entretenimiento

Cerati, la música que deja huella

Cerati en Caracas, en su último concierto.

Gustavo Cerati, considerado por la crítica como uno de los músicos argentinos y latinoamericanos más influyentes de los últimos tiempos, “se despidió” hace tres años, un 4 de septiembre, en su natal Argentina. Todavía son muchos los seguidores que no se resignan a esta muerte infortunada y prematura. Evocar a Cerati es internarse en lo más exquisito del rock de este lado del planeta. Compositor, productor, artista integral, Gustavo es sin duda alguna un referente indiscutible en la música hecha en español.

Desde muy joven, Gustavo se interesó por la guitarra y con ella compuso muchos de sus temas. Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, en tiempos de universidad, le dio vida a la emblemática banda de finales de los ochenta: Soda Estéreo. El éxito les llegó pronto, primero en Argentina y luego en toda América Latina. La respuesta del público fue de entrega total conduciéndolos a un sitial de honor en la memoria colectiva.

Cerati no dejó de componer, la música corría por sus venas como solo la pasión lo sabe hacer, el éxito estaba asegurado, el equipo era bueno pero decidieron, como banda, decir adiós. El 17 de septiembre de 1997, en un inolvidable concierto, ante 65000 espectadores, Soda Estéreo se despidió. ¡Gracias, totales! fue la frase que salió de labios de Gustavo para agradecer a sus innumerables seguidores tanto cariño y admiración. De música ligera, la aún canción infaltable, marcó ese hito.

Como solista, también se mantuvo en el top. Más conciertos, más giras, un reencuentro con Soda… es así que, el 15 de agosto de 2010, se presentó en Caracas, en un concierto esperado por su amplio público. Luego del show, Cerati sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma, por cuatro largos años. Gustavo “dijo adiós” el 4 de septiembre de 2014 en su ciudad natal. Deja su voz y una profunda huella, no solo en quienes disfrutaron de Soda Estéreo, o de él como solista en su momento, sino también en las nuevas generaciones que acuden a su música para aprender de ritmos, mezclas, composiciones precisas e intensas y, de allí, reinventarse.

Redes sociales

Categorías