Política

3110 mesas de votación estarán habilitadas en primarias de la MUD

3.110 mesas de votación estarán habilitadas para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se celebrarán este domingo 10 de septiembre, en 19 estados del país.

Francisco Castro, presidente de la comisión electoral de las primarias, informó en rueda de prensa que estarán dispuestos 977 centros de votación.

“Ya están en cada uno de los estados los instrumentos electorales para las elecciones primarias. Pondremos en mano de los ciudadanos la escogencia de los candidatos, y el Gobierno no puede atentar contra voluntad soberana” afirmó Castro.

Las primarias se llevarán a cabo en 19 de los 23 estados del país. Los opositores lograron elegir candidatos por consenso solo en Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Carabobo.

Castro también reiteró el llamado de la MUD para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique la fecha y cronograma de las elecciones regionales, que según había anunciado el propio Poder Electoral, serán el próximo mes de octubre.

Manifestó que el CNE “viene actuando con esta opacidad desde hace muchos años, para adelantar, suspender o retrasar las elecciones en base a sus necesidades».

En su opinión “todo obedece a cálculos políticos para entorpecer la participación de los ciudadanos”.

La MUD espera poder ofrecer los resultados de la totalización de los votos la misma noche del domingo 10 de septiembre.

Agregó el presidente de la comisión electoral de la MUD que también alcanzaron consenso para realizar primarias en el estado Carabobo con Alejandro Feo, y en Vargas, con José Manuel Olivares.

 

Redes sociales

Categorías