Nacional

Delcy Rodríguez: Toma de Caracas buscaba causar angustia en la población venezolana

Tarek William Saab: movilizaciones fueron una demostración del civismo

Delcy Rodríguez, Canciller de la República, manifestó que la marcha denominada la Toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad y que se celebró este 01 de septiembre, tenía como propósito crear un escenario de violencia, con el fin de que se orquestara un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, según reseña el portal de Globovisión.

La diplomática afirmó que el llamado realizado por el sector opositor fue realizado con anticipación y con un supuesto tono de incitar a la violencia para derrocar al Gobierno, a su juicio esas acciones vulneran el derecho de los venezolanos a manifestar pacíficamente.

«La movilización opositora pretendía causar angustia en la población venezolana, porque buscaban concretar objetivos desestabilizadores (…) se evitó una masacre. Tenían la reedición del plan del 2002 (…)  para vender al mundo una foto poco agradable de nuestro país y eso lo hemos venido denunciando permanentemente (…) Están vendiendo una imagen falsa de Venezuela, estaban montando un escenario que propiciara la intervención de Venezuela”, comentó.

También expresó que durante el desarrollo de la jornada fueron registrados hechos de violencia que gracias a la actuación de los diversos funcionarios policiales fueron desmantelados. Rodríguez acusó a las filas opositoras de querer instaurar en Venezuela una agenda terrorista e instó a la oposición a emprender diálogos con el gobierno para disminuir las diferencias.

La canciller aseguró que en la manifestación de la MUD no participaron más de 30 mil personas, mientras que «El pueblo chavista colmó las calles de Caracas a favor de la paz».

Por su parte, Tarek William Saab, defensor del pueblo, argumentó que las dos movilizaciones que tuvieron lugar en Caracas y que fueron convocadas tanto por la MUD como por el  oficialismo, demostraron la democracia que existe en el país.

De acuerdo con el funcionario «las movilizaciones fueron una demostración del civismo que debe imperar en el país».

Saab considera que el sistema venezolano les garantiza a los ciudadanos sus derechos humanos y afirmó que en el país todos deben trabajar para poder superar la actual situación por la que atraviesa Venezuela.

Redes sociales

Categorías