Entretenimiento musica Noticias

Gustavo Cerati le dice adiós al rock en español

NOTIGLOBO

Gustavo Cerati le dice adiós a la música tras cuatro años en coma
Gustavo Cerati sobre el escenario

Twitter ha recibido una amarga noticia: tras permanecer más de cuatro años en coma, Gustavo Cerati el ex vocalista de la agrupación argentina Soda Stereo, ha muerto en la ciudad de Buenos Aires debido a un paro respiratorio. Desde que sufriera un accidente cerebrovascular luego de su última actuación en la ciudad de Caracas, Cerati privó de su voz y su talento al mundo de la música, permaneciendo en coma desde entonces.

 

Aunque Lilian Clark, la madre de Cerati, siempre albergó la esperanza de que su hijo despertara del coma y pudiera recuperarse satisfactoriamente; aunque se había especulado sobre la posibilidad de que el intérprete reaccionara a ciertos estímulos; y aunque sus compañeros de banda Charly Alberti y Zeta Bosio habían manifestado cuánto echaban de menos a Cerati al celebrarse su cumpleaños número 55 el pasado 11 de agosto, el músico bonaerense no pudo salir del estado en el que permaneció durante más de cuatro años.

 

Grandes figuras del mundo de la música se han volcado en condolencias en las redes sociales para apoyar a la familia del músico, y para ofrecerle un último adiós a una de las figuras más importantes del rock en español de las últimas décadas. Shakira, que contó con la colaboración de Cerati para su álbum Sale el Sol fue una de las primeras en pronunciarse.

 

El cantante boricua Ricky Martin dedicó un sencillo tweet al intérprete argentino, así como el ex vocalista de la banda chilena La Ley, el guitarrista y compositor Beto Cuevas. El cantautor colombiano Juanes también hizo acto de presencia en la red social de microblogging para hacer pública sus condolencias y Residente de Calle 13 también dedicó unas palabras a Cerati.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías