Portada Tecnologia

Android KitKat, la nueva versión del sistema operativo de Google

NOTIGLOBO.-

Android KitKat 4.4 será la próxima versión del sistema operativo Android, diseñado por el buscador más importante del mundo, Google, quien realizó una alianza estratégica con la empresa agroalimentaria de origen suizo Nestlé, para utilizar el nombre de uno de sus chocolates, el KitKat.

Google aseguró que en este acuerdo no hay dinero de por medio, es decir, ninguna de las dos empresas está recibiendo pagos por el uso en conjunto de sus marcas. El anuncio sorprendió al mundo entero, ya que se esperaba que el título fuese Android Key Lime Pie.

Por su parte, el director de alianzas globales de Android, John Lagerling, indicó que la idea surgió en la oficina, debido a que estos chocolates forman parte de los aperitivos que tienen en su cocina, lo que causó que alguien sugiriera que se le colocara este nombre al nuevo sistema operativo.

Desde el lanzamiento de su primera versión, se convirtió en costumbre que el “apellido” del sistema operativo estuviera relacionado con dulces o repostería, tales como Android Donut y Android Ice Cream.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías