Portada Mundo

Manuel Monsalve sobre el «Tren de Aragua»: «El principal líder no entró escondido, lo hizo con una visa»

Manuel Monsalve
Primicia. Manuel Monsalve.

Angélica Álvarez.- El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, aseguró que los miembros de la banda criminal conocida como ¨Tren de Aragua¨ ya están identificados y se encuentran en la cárcel.

«Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019″, aseveró.

Asimismo, el funcionario informó que el sujeto cuyo alias es ´´Estrella´´, se encuentra en prisión preventiva, después de los últimos mecanismos policiales al norte de la nación suramericana.

Contenido

¿Qué mensaje envió Monsalve a Chile?

«Las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando», afirmó Monsalve.

«Los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel».

Expansión del Tren de Aragua

La periodista venezolana, Ronna Rísquez afirma que se han identificado a miembros del Tren de Aragua en once estados del país, pero esta banda se ha expandido a diferentes naciones de la región.

En 2018 se registró evidencia pública de su presencia en Perú, donde la policía detuvo a cinco integrantes de la banda, mientras, en Brasil se ha detectado su relación con el primer Comando de la Capital (PCC), otra organización criminal de ese país, asimismo se han encontrado en otras naciones como Colombia.

También te puede interesar: 8 Policías de Colombia fueron suspendidos por las muertes de civiles

Redes sociales

Categorías