Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lo denuncia Taiwán: ¡27 aviones militares chinos incursionan en su espacio aéreo!

Lo denuncia Taiwán ¡27 aviones militares chinos incursionan en su espacio aéreo! - FOTO

NotiGlobo.- El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán anunció este jueves que un total de 27 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del miércoles, el día en que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó el país.

Según informó el Ministerio de Defensa taiwanés en un comunicado, en concreto habrían cruzado la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) seis cazas J-11, cinco cazas J-16, y dieciséis cazas SU-30.

En la jornada anterior, fueron 21 los aviones de combate chinos que cruzaron el mencionado espacio aéreo, entre los que figuraban, además de cazas F-11 y F-16, aviones de reconocimiento Y-9 y J-11.

LEA TAMBIÉN | China defiende que sus ejercicios militares cerca de Taiwán son “necesarios y legítimos”

La Fuerza Aérea de la isla, en respuesta, envió una patrulla aérea de cazas de combate, y emitió avisos de radio, desplegando sistemas de defensa aérea.

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno taiwanés acusó a China de buscar una resolución del conflicto en el estrecho a través de la fuerza en lugar de por medios pacíficos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías