Nacional

Sistema Biocheck cuenta con 15 mil personas registradas

Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Crónica Uno. Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

NotiGlobo.- El sistema «Biocheck» cuenta con el registro de 15.000 personas desde el pasado 01 de agosto, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, quien destacó que la modalidad no se trata de un requisito migratorio..

El nuevo pase viajero de bioseguridad consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación que debe ser presentado al momento de ingresar a Venezuela.

«El 30 de mayo la comisión nacional contra el covid autorizó al protocolo de bioseguridad del sector aéreo eliminar el paso donde se le exigía a los pasajeros que deseaban ingresar al país la prueba PCR en origen a cambio de la presentación del esquema de vacunación completo, esa revisión quedó a cargo de las aerolíneas, pero se notó que se venía incumpliendo, y empezamos a encargarnos nosotros», señaló para Unión Radio.

El sistema Biocheck lo utilizan países como España, Chile, Uruguay, Aruba, Canadá, Singapur, destacó Teixeiram quien apuntó que su beneficio más importante es el ahorro de tiempo.

Te puede interesar: MP imputó al presunto responsable del incendio en el Mercado de los Corotos en Quinta Crespo

Redes sociales

Categorías