Mundo Nacional

Piden apoyo para repatriación de venezolanos fallecidos en accidente en Nicaragua

Piden ayuda para movilizar hacia Venezuela a una bebé que sobrevivió al accidente en Nicaragua
Piden ayuda para movilizar hacia Venezuela a una bebé que sobrevivió al accidente en Nicaragua . Foto cortesía Oswaldo Rivas / AFP

NotiGlobo.- La madre y hermana de Jordan Castellano, una de las personas fallecidas en el accidente de tránsito en Nicaragua, donde murieron 15 venezolanos, están solicitando que los gobiernos de Venezuela, Panamá y Nicaragua los ayuden a repatriar los cuerpos al país.

Así lo informó la periodista Mardolei Prin, quien manifestó que las parientes de la víctima solicitan a las autoridades que se pueda completar la repatriación para cumplir con el entierro de Castellano tal como es tradición para despedir sus restos mortales.

«Tenga consideración con el proceso que se está llevando en Venezuela, es imposible que nosotros podamos apostillar esas partidas de nacimientos, le pedimos que la acepten como están para que los cuerpos puedan ser repatriados a Venezuela y se le puedan dar cristiana sepultura», habría dicho una de las familiares.

Asimismo, piden apoyo para contactar por videollamada a su sobrina de 2 años, quien tras la muerte de sus padres está a cargo de la Fundación de la Familia en Managua. La pequeña del matrimonio nació en Panamá, situación que complica los trámites y los familiares viajarán a la ciudad de Caracas para intentar agilizar los procesos ante la Cancillería.

A finales de julio de este año, se registró un aparatoso accidente que dejó como saldo negativo un total de 15 fallecidos, confirmados por la vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo. El autobús viajaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 171,5 de la Carretera Panamericana Norte, cerca de la frontera con Honduras. 

Te puede interesar: Rayo deja un muerto y 6 heridos en Nicaragua

Redes sociales

Categorías