Deporte Noticias Notiglobo Portada

MotoGP | Andrea Dovizioso anuncia su retiro: ¡Dirá adiós en San Marino!

MotoGP - Andrea Dovizioso anuncia su retiro ¡Dirá adiós en San Marino! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto italiano Andrea Dovizioso, subcampeón en tres ocasiones en el Mundial de MotoGP, anunció su retiro de la categoría reina antes de que acabe la temporada. De hecho, reveló que dejará de competir específicamente después del Gran Premio de San Marino, el cual se disputará a inicios de septiembre.

La retirada del veterano de 36 años cayó como sorpresa pues se daba como hecho que se quedría en la categoría hasta el final de temporada.

“Lamentablemente, la MotoGP ha cambiado de manera profunda en los últimos años. La situación desde entonces es muy diferente: no me he sentido nunca cómodo con la moto y no he estado en condiciones para explotar al máximo su potencial”, argumentó el italiano citado en un comunicado emitido por Yamaha.

LEA TAMBIÉN | Lorenzo sobre Andrea Dovizioso, Marc Márquez y él: «Somos los tres pilotos más fuertes»

Dovizioso ocupa actualmente la 22da posición en la clasificación general de pilotos antes de la vuelta de la temporada tras el parón este fin de semana, en Gran Bretaña.

El británico Cal Crutchlow, piloto de pruebas oficial de Yamaha, ocupará el puesto del italiano para las últimas seis carreras de la temporada.

Andrea Dovizioso debutó en MotoGP en 2008, y desde entonces ha ganado 15 Grandes Premios y ha subido al podio en 62 ocasiones. Fue campeón del mundo en la categoría 125cc en 2004, y se quedó en tres ocasiones a las puertas de ganar la corona en MotoGP (2017, 2018, 2019).

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías