Nacional

Condenan a grupo de ciudadanos presuntamente implicados en atentado contra el presidente Maduro

Foto Referencial

NotiGlobo.- Varios ciudadanos que presuntamente participaron en el atentado contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas, fueron condenados con penas que van entre los ocho y los 30 años de prisión.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio con Competencia Exclusiva a Nivel Nacional para Conocer de Causas Vinculadas con Delitos Asociados al Terrorismo y Delincuencia Organizada.

La condena se fundamenta en lo establecido en el artículo 16 del Código Penal. Asimismo, se ordenó la confiscación de los bienes incautados en el proceso de investigación. En total fueron sentenciadas con diversas penas 17 personas. A 30 años fueron sentenciados a 13 ciudadanos, de las cuales dos son mujeres. Otros implicados fueron imputados con penas de ocho, 20, 24 y 16 años de prisión.

La ciudadana Ángela Lisbeth Expósito Carrillo, estará 24 años de prisión, por la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir; a 20 años de cárcel el funcionario retirado de la Policía Metropolitana, José Eloy Rivas Díaz, por la comisión del delito de financiamiento al terrorismo, y el General de Brigada de la GNB, Héctor Armando Hernández Da Costa, a 16 años de prisión por la comisión del delito de conspiración, entre muchos otros participantes.

Te puede interesar: Quinto día de protesta por instructivo de la Onapre

Redes sociales

Categorías