Mundo

Cinco misiles chinos han caído dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón

Casos de coronavirus en Japón incrementan
Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El Gobierno de Japón denunció este jueves la detección de cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por el Ejército de China en el marco de una serie de maniobras militares, en aguas al suroeste de la isla de Hateruma, en Okinawa, dentro de la Zona Económica Exclusiva nipona.

Los proyectiles habrían caído en un área de entrenamiento designada por China pero que se encuentra dentro del perímetro reservado a Japón para la exploración y el uso de los recursos marinos, reseña la agencia de noticias Kyodo.


«Este es un problema grave que concierne a la seguridad nacional de nuestro país y a la seguridad de la gente», ha reconocido el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, que ha tildado los lanzamientos chinos como una medida «extremadamente coercitiva».

Ante esto, El Gobierno japonés presentó una propuesta diplomática a Pekín y mostró su preocupación ante los entrenamientos militares chinos, anunciados tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Te puede interesar: Piden apoyo para repatriación de venezolanos fallecidos en accidente en Nicaragua

Redes sociales

Categorías