Deporte

Federación Internacional de Atletismo: «Yulimar Rojas es una mujer maravillosa, una mujer muy valiente»

Atleta venezolana Yulimar Rojas
Saque de honor del FC Barcelona – Getafe está a cargo de Yulimar Rojas. Foto Archivo cortesía France24.

Angélica Álvarez.- La vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Ximena Restrepo, aseguró que la atleta venezolana, Yulimar Rojas, es una «mujer maravillosa, una mujer muy valiente» que aporta «sangre nueva» para impulsar su deporte en Sudamérica, durante una entrevista con la AFP.

La venezolana logró oro olímpico el fin de semana en Tokio con récord mundial (15,67 metros), siendo reconocida a nivel mundial por su ejemplar desempeño como deportista.

También te puede interesar: Conoce los ganadores de este 3A en los juegos olímpicos

En relación a Rojas, Restrepo añadió «no ha tenido una vida fácil y ese récord, con esa tremenda marca que consiguió destrozando el récord antiguo, me hizo poner muy contenta. Para toda la región de Suramérica, donde el atletismo es un deporte en el que estamos supremamente atrasados en comparación al resto del mundo. Espero que muchas más mujeres, y más niños y niñas, se entusiasmen con este nuevo récord y con el ejemplo que Yulimar está poniendo», según reseña EN.

Por otra parte, destacó que el deporte requiere de estrellas hombres y mujeres, quienes sean inspiración y sirvan de ejemplo a los jóvenes a los que les gusta el deporte de manera que puedan lograr importantes carreras.

«Me quedaré con el recuerdo de haber pensado en algún momento que tal vez no valía la pena venir, a unos Juegos que iban a ser tan difíciles, donde íbamos a estar tan encerrados. Ahora cada día que voy al estadio, cada día que voy y veo los récords, las marcas que se están haciendo, las performances maravillosas que están teniendo los atletas, estoy feliz de haber venido», afirmó Restrepo.

La pandemia causada por el coronavirus generó dificultades, sin embargo, los Juegos Olímpicos fueron un éxito, así lo destacó la colombiana, recordando que fue una buena decisión la celebración de Tokio-2020 y el atletismo fue una muestra de eso.

Redes sociales

Categorías