Mundo

¡Un policía muerto fue el resultado que dejó el tiroteo en el Pentágono!

Pentágono
France 24. Tiroteo en las afueras del Pentágono.

Angélica Álvarez.- El tiroteo ocurrido en la plataforma del autobús en el complejo del Pentágono, el cual generó el cierre del edificio e impidió la entrada del personal, dejó un policía muerto y algunos heridos, según fuentes policiales.

Los hechos se dieron a las 11.00 horas en los alrededores del edificio, en un área muy concurrida del sistema de metro de Washington, con más de 2.400 pasajeros subiendo a diario.

También te puede interesar: Nuevo brote de coronavirus alerta a las autoridades en China

El portavoz de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, Chris Layman, «no quiso comentar si hubo un atacante involucrado o si las personas habían resultado heridas, pero Arlington Fire y EMS tuitearon que encontraron varios pacientes, mientras respondían a un incidente de violencia activa en el Área del Metro del Pentágono. El estado de los pacientes no se proporcionó de inmediato», según reseña CNN.

El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en un encuentro de actualización de inteligencia y Resumen diario del mandatario de EE. UU. Joe Biden en la Casa Blanca, cuando se originó la situación en el Pentágono.

Aunque después de que pasó una hora del evento se levantó el estado de emergencia, las salidas más aledañas a la estación de metro y el transporte público del Pentágono continúan cerradas hasta que se de una nueva orden por parte de las autoridades.

Redes sociales

Categorías