Deporte Noticias Notiglobo

¡Polonia arrasa en lanzamiento de martillo! Wojciech Nowicki emula a Anita Wlodarczyk y se baña de oro en Tokio 2020

¡Polonia arrasa en lanzamiento de martillo! Wojciech Nowicki emula a Anita Wlodarczyk y se baña de oro en Tokio 2020 - FOTO

Nelson Gimón.- Polonia ha logrado consolidarse todavía más como la máxima potencia en el lanzamiento de martillo luego de que Wojciech Nowicki consiguiera este miércoles la medalla de oro en la categoría masculina de la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¿Y por qué esta medalla consolida tanto a los polacos? Pues porque 24 horas antes Anita Wlodarczyk ya había hecho lo propio en el apartado femenino.

Lo de Nowicki, por cierto, representa además el cénit de su carrera pues es la primera vez que se corona como campeón olímpico (fue bronce en Río 2016 y en los tres últimos mundiales).

¿Wlodarczyk? Lo de ella fue encadenar una tercera presea dorada en la prueba.


Lea también: Brasil vs España ¡Definida la final del fútbol en Tokio 2020!


Nowicki, de 32 años de edad, consiguió su oro gracias a un lanzamiento de 82,52 metros, su mejor marca personal. La plata fue para el noruego Eivind Henriksen (81,58 m, récord de su país) y el bronce para otro polaco, Pawel Fajdek (81,53 m).

Y mención aparte para Fajdek, que por fin consiguió podio olímpico tras haber ganado cuatro oros mundiales consecutivos y cosechar solo decepciones en los Juegos de Londres y Río.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías