Notiglobo Mundo

Policía nicaragüense arresta a una candidata a la vicepresidencia

NotiGlobo.- Gobierno de Nicaragua arrestó a la candidata para la vicepresidencia de ese país, la ex reina de belleza Berenice Quezada, al tiempo que la inhabilitó de ejercer cargos públicos, a pesar de ya haber inscrito su candidatura como compañera de fórmula de Óscar Sobalvarro.

Así lo informó la organización política de oposición Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), al detallar que este miércoles una comisión policial puso bajo arresto domiciliario a la candidata y notificaron la prohibición de salir del país. Además, Quezada no tiene acceso a comunicación telefónica ni podrá postularse para cargos públicos.

El comunicado de CxL fue confirmado por el candidato presidencial Óscar Sobalvarro, aunque afirmó no disponer de más información que la facilitada por el partido, mientras no ha podido comunicarse con su compañera.

Este martes Quezada fue denunciada ante la gubernamental Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), por un grupo de ciudadanos identificados como “víctimas y familiares del terrorismo golpista de 2018”; éstos solicitaron inhabilitarla políticamente por supuesta apología del delito e incitación al odio.

Informaciones que se emiten por medios afectos al Gobierno de Daniel Ortega explican que la ex reina de belleza incitó al odio luego de que su alianza inscribiera a sus candidatos a presidente y vicepresidenta.

Lea también: ¿Por qué Raúl Castro es tendencia en Twitter?

En ese momento Quezada dijo a los periodistas: “en Nicaragua las condiciones (electorales) nunca han estado” y que “las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone?, saliendo a votar”.

Con información de La Jornada.

Redes sociales

Categorías