Mundo Portada

Lo más reciente sobre el asesinato del presidente de Haití

Magnicidio en Haití
Telesur. Asesinato de presidente ocurre en medio de crisis en Haití.

NotiGlobo.- Unas cinco órdenes de búsqueda contra dos dirigentes políticos, dos líderes religiosos y un empresario fueron dictadas este martes 03 de agosto por el fiscal de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude, como parte de la investigación por el asesinado del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio.

El fiscal señaló que está obligado a tomar las medidas necesarias para investigar, procesar y llevar ante la justicia a estas personas, en el marco de las pesquisas que se llevan adelante en ese país.

Las medidas emitidas están dirigidas a los líderes religiosos Gérald Bataille y Gérard Forge. También figura el empresario Samir Handall, así como los políticos, Liné Balthazar, del partido de Moise, y del líder del partido Inifos, Paul Denis.

Los presuntos acusados son buscados por «asesinato, intento de asesinato y ataque armado contra el presidente de la República, Jovenel Moïse», de acuerdo al documento.

Lea también : El Pentágono entra en estado de alarma por tiroteo en sus alrededores

El autor intelectual del homicidio sería el médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, quien se encuentra detenido. Entre los arrestados también figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos con nacionalidad estadounidense.

Redes sociales

Categorías