Notiglobo Mundo Noticias

Incendios en Europa | UE moviliza equipos para sofocar las llamas que azotan Italia, Grecia y los Balcanes

Incendios en Europa - UE moviliza equipos para sofocar las llamas que azotan Italia, Grecia y los Balcanes - FOTO

Nelson Gimón.- Los incendios en Europa se han intensificado en los últimos días a causa de una potente ola de calor que ha golpeado sobre todo al sur del continente, y, ante la emergencia, la Unión Europea (UE) ha optado por movilizar medios aéreos y terrestres para ayudar a las labores de extinción de las llamas que están afectando a Italia, Grecia, Macedonia del Norte y Albania.

La Comisión Europea anunció vía comunicado este miércoles que dos hidroaviones franceses han sido enviados a Italia para asistir a sofocar el fuego que está arrasando la isla de Cerdeña.

Además, en los incendios que afectan a Grecia, el vecino Chipre ya ha movilizado otros dos aviones, además de equipos de bomberos que ayudarán en las labores de extinción desde el terreno.

En el caso de los Balcanes, el fuego está golpeando a una Albania a la que Países Bajos y Chequia han enviado dos helicópteros para apoyar a los equipos de extinción, mientras que Eslovenia ha comprometido 45 bomberos para ayudar a los incendios en Macedonia del Norte.


Lea también: Incendios forestales en Turquía deja víctimas mortales


Toda esta ayuda se está canalizando a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, el cual dictamina que los estados miembros ofrecerán medios y la Comisión Europea correrá con el 75% de los gastos de transporte y logística.

Y con respecto a esta respuesta regional ante los incendios en Europa…

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo lo siguiente: “la ayuda desplegada por los países europeos es un excelente ejemplo de la solidaridad del bloque en tiempos de necesidad”.

“En un momento en el que varios países mediterráneos están siendo golpeados por los incendios forestales, el Mecanismo de Protección Civil hace posible que nuestras herramientas se usen al máximo de su capacidad”, finalizó.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías