Nacional

En Lara incrementan protestas de pacientes renales

protestas en Lara
La más reciente protesta se registró el pasado 26 de julio del presente año

NotiGlobo– Durante este mes de julio se incrementaron notablemente las protestas de pacientes renales en el estado Lara, motivado a las condiciones críticas que atraviesan estas personas al momento de recibir su tratamiento.

De acuerdo con datos del diario La Prensa de Lara el pasado mes se registraron seis manifestaciones, donde denunciaron la carencia de agua en las unidades de diálisis.

Otra de las irregularidades abarca el suministro de tratamiento incompleto así como la nula dotación de medicamentos y fallas en la distribución de combustible que no les permite llegar a los centros de salud.

Una de las primeras protestas se desarrolló el 5 de julio, en Unidad de Hemodiálisis del Seguro Pastor Oropeza, al oeste de Barquisimeto. En esa oportunidad los afectados se quejaron por la falta de agua, que ocasionó el retardo en el tratamiento de los 48 pacientes que se atienden al día.

La manifestación más reciente se realizó el 26 de julio. Los ciudadanos llegaron hasta la sede de la Gobernación de Lara con pancartas y consignas solicitando respuestas y que además les presten apoyo para surtir combustible.

Te puede interesar: Incendios en Europa | UE moviliza equipos para sofocar las llamas que azotan Italia, Grecia y los Balcanes

Redes sociales

Categorías