Mundo Portada

Conoce el motivo por el que Iván Duque pide ayuda a OMS y OPS

NotiGlobo.- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió apoyo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para brindar vacunación a los migrantes venezolanos, a propósito de  explicar que el éxito del Plan Nacional de Vacunación en Colombia «no puede generar un incentivo perverso para estimular la migración flotante buscando vacunas».

En ese sentido, destacó que el plan alcanzó la cifra de 28 millones de inmunizantes aplicados en el país hasta la fecha. De acuerdo a medios de comunicación, Colombia es el noveno país del mundo más afectado por la pandemia, con 4,8 millones de casos confirmados y más 121 mil muertes..

No hay cama pa’ tanta gente (..) En ese caso toca buscar una articulación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con la comunidad donante para que en territorio venezolano se pueda cumplir eso”, dijo Duque.

El mandatario colombiano explicó que el propósito es que tengan su ciclo de vacunación, aquellos migrantes que obtendrán este beneficio.

Desde el Gobierno colombiano se puso en funcionamiento el denominado Estatuto Temporal de Protección para atender a esta población que, según los cálculos de las autoridades, podría acercarse a los 2.000.000 de personas en el país.

Te puede interesar: ¿Por qué Raúl Castro es tendencia en Twitter?

Redes sociales

Categorías