Nacional Notiglobo

ONU: 212 miembros del personal de salud venezolano tenían COVID-19 a mediados de julio

Muertes de trabajadores de la salud a causa del covid-19 han incrementado
Muertes de trabajadores de la salud a causa del covid-19 han incrementado. Foto Referencial

Aliarly Carrillo.- De acuerdo con un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el 11 de julio de 2020, habían en el país 212 miembros del personal de salud venezolano contagiados por COVID-19.

Entre las posibles causas de contagio se encuentra la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Personal o su uso inadecuado.

En el documento también destacaron que desde el 6 de julio se reportó un mayor número de casos de transmisión comunitaria que importados.

Para el 28 de julio, el número de casos de transmisión comunitaria representaba 67% del total de casos, frente a 33% de casos importados.

Para el 28 de julio se habían realizado en el país un total de 1.511.433 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales solo entre 5% y 6% eran PCR, las únicas validadas por la Organización Mundial de la Salud.

 “Los impactos socioeconómicos de la pandemia del COVID-19 han incrementado la preocupación sobre la posible exacerbación de las necesidades humanitarias en el país, principalmente por los efectos de la cuarentena social sobre la actividad económica, así como por la caída de los precios y la producción de petróleo, y la reducción en la demanda de los hogares por la pérdida de ingresos”, destacaron en el informe.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías