Deporte Notiglobo Portada

Lewis Hamilton se convirtió en el campeón GP de Gran Bretaña 2020 de F1

Hamilton es actualmente el campeón de la F1.
Lewis Hamilton sumó su séptima victoria en el GP de Gran Bretaña 2020 de F1 entrando a meta con un neumático pinchado, y da un golpe al mundial tras drama de Bottas. Sainz perdió el cuarto puesto por otro reventón

Mariangely Carmona.- Lewis Hamilton sumó su séptima victoria en el GP de Gran Bretaña 2020 de F1 entrando a meta con un neumático pinchado, y da un golpe al mundial tras drama de Bottas. Sainz perdió el cuarto puesto por otro reventón.

Una carrera que iba camino de ser una de las más aburridas de la historia pasó a tener un histórico final cuando los neumáticos Pirelli empezaron a reventar. Por un pinchazo perdió Bottas el segundo puesto, y un pinchazo sufrió Hamilton en la última vuelta, llegando a meta a tres ruedas.

Si el inglés ganó fue por un tremendo ‘fail’ de Red Bull. Metieron a Max Verstappen a falta de pocas vueltas buscando el punto extra por la vuelta rápida, y ahí perdieron una oportunidad de oro para ganar. Al holandés le faltaron dos curvas para adelantar a un Hamilton que no podía hacer otra cosa que tratar de llegar a la bandera a cuadros.

Max fue segundo, y completó el podio de nuevo, como en el GP de Austria, un Charles Leclerc que se mantuvo libre de problemas y sacó mucho más de lo que el Ferrari le permitía.

Finalmente, Lewis Hamilton sumó su tercera victoria del año (la tercera consecutiva) y su séptimo primer puesto en Gran Bretaña, reforzando su lugar como mayor profeta en su tierra.

Con información nota de prensa

Redes sociales

Categorías