Nacional Noticias Notiglobo

Formas de pago alternas propone Comité de Usuarios de Transporte Público

Pasaje en rutas urbanas podría aumentar, según el gremio de transportistas 
Pasaje en rutas urbanas podría aumentar, según el gremio de transportistas. Foto archivo

Nelson Gimón.- Luis Alberto Salazar, Director del Comité de Usuarios de Transporte Público, ofreció este martes una entrevista para Unión Radio y, entre otras cosas, anunció que se propondrá a la Sudeban y al Ejecutivo Nacional ampliar los métodos de pago del pasaje urbano e interurbano ya que hay carencia de efectivo ante el cierre de las entidades bancarias en medio de la pandemia.

“Hemos propuesto que se hagan puntos de venta virtuales, que se hagan pago móvil, que se haga cualquier forma de acceso para que el usuario pueda pagar el pasaje, porque en definitiva no hay forma ni manera de conseguir efectivo”, expresó.

Salazar explicó que la tarifa del transporte público se ha incrementado de una manera importante y sin control debido a las pocas unidades que permanecen operativas, amén de a los problemas para el surtido de gasolina, y precisó que el pasaje se ubica desde los 15 mil a los 25 mil bolívares de acuerdo a la distancia que recorra la unidad.


Lea también: Gremio de la salud en Carabobo solicitan prioridad en el despacho de combustible


Igualmente se quejó de que la ciudad está bloqueada, haciendo que el trayecto se haga muy difícil para el cruce entre parroquias, conllevando a que un usuario tenga que pagar no tan solo dos o tres pasajes, sino que no existe la liquidez monetaria.

Finalmente, denunció que en varias parroquias capitalinas no se está respetando el control de bioseguridad de las unidades, y no se ve ni el distanciamiento social exigido, ni las medidas de desinfección, ni la limpieza de las unidades.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías