Mundo Portada

Estragos en Líbano tras una explosión en Beirut

Estragos en Líbano tras una explosión en Beirut
“Hay un número muy alto de heridos”, aseguró el ministro de salud, Hamad Hasan. Foto Twitter

Andreína Vies.- “Hay un número muy alto de heridos” producto de la explosión registrada en un almacén de fuegos artificiales que se encuentra aledaño al puerto de Beirut, la capital del Líbano, informó el ministro de Sanidad, Hamad Hasan, el número de muertos no ha sido revelado.

El ministro de salud hizo un llamado a los trabajadores médicos de los hospitales de la capital a prepararse para recibir las emergencias de personas lesionadas producto del estallido de este martes 4 de agosto.

En imágenes registradas por los habitantes se visualiza como la explosión generó una onda expansiva que ha dejado daños aún no calculados en infraestructuras, carros y viviendas, posteriormente, una nube de humo cubrió parte de la ciudad libanesa.

Por su parte, un testigo de esta tragedia narró que visualizó “una bola de fuego sobre Beirut. La gente estaba gritando y corriendo, sangrando. Las terrazas fueron destruidas. El cristal de los edificios altos cayó a la calle”.

Se conoció que el cuerpo de bomberos trabaja para sofocar las llamas registradas en el lugar del siniestro; la Cruz Roja Libanesa, también se une al socorro de los afectados, desde el momento del suceso movilizó a sus médicos, es por ello que a través de la plataforma de red social Twitter expresó, “¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!”.

Lea también: ONU: prolongar el cierre de escuelas podría suponer una “catástrofe generacional”

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó que hasta el momento se encuentran desaparecidos al menos 10 bomberos, al tiempo resaltó que esta eventualidad “Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala”.

Por ahora se desconoce si se trata de un accidente o un ataque, las autoridades gubernamentales no se han pronunciado sobre los hechos.

Redes sociales

Categorías