Deporte Notiglobo Portada

Arsenal se consagró campeón de la FA Cup

Arsenal se consagró este sábado campeón de la FA Cup luego de derrotar 2-1 al Chelsea, en un estadio vacío de Wembley debido a la pandemia.

Mariangely Carmona.- Arsenal se consagró campeón de la FA Cup luego de derrotar 2-1 al Chelsea, en un estadio vacío de Wembley debido a la pandemia.

Los “Gunners” fueron superiores durante gran parte del encuentro y lograron levantar el prestigioso trofeo del fútbol inglés.Este es el título número 14 para Arsenal en esta copa, la que no ganaban desde 2017 con Alexis Sánchez en el plantel.

Un doblete de Pierre Emerick Aubemayang, a los 28’ marcó de penal y a los 67’ tras tremenda jugada personal, le bastó al Arsenal para quedarse con la victoria que se permite acceder a un cupo para la Europa League. Christian Pulisic había puesto ventaja a los “blues” a los 5’ con un tanto de gran factura también, pero se le puso cuesta arriba el partido con la expulsión de Mateo Kovacic (72’).

Además, la premiación fue curiosa y única, pues esta vez a los jugadores no les entregaron las medallas, si no que tuvieron que pasar por el lado de un cajón que tenía las preseas y ellos tenían que recogerlas. Todo por el distanciamiento y para evitar el contacto con otras personas.

A Pierre Emerick Aubameyang, figura del Arsenal y autor de los dos goles del título de los ‘gunners’; cuando iba a levantar el trofeo para proclamarse como campeón, se le cayó la copa. La reacción del atacante y sus compañeros fue única.

Redes sociales

Categorías