Nacional Noticias Notiglobo

AD propone destinar recursos recuperados para adquirir vacunas contra el coronavirus

OMS habla sobre desabastecimiento de instrumentos médicos utilizados para aplicar dosis anticovid-19
OMS habla sobre desabastecimiento de instrumentos médicos utilizados para aplicar dosis anticovid-19. Foto Referencial cortesía

Nelson Gimón.- Diputados del partido Acción Democrática (AD) presentaron una propuesta a la Asamblea Nacional (AN) para que se apruebe un acuerdo que permita destinar parte de los recursos recuperados en el extranjero para adquirir vacunas contra el covid-19 tan pronto como cuando estas comiencen a comercializarse.

La organización política calificó como urgente que se destinen fondos para atender la emergencia sanitaria, puesto que los indicadores muestran aumentos exponenciales de contagios de coronavirus en el país.

“Desde AD seguiremos adelante aportando soluciones a ésta grave crisis que hoy enfrenta nuestro país y no descansaremos hasta garantizar la calidad de vida que los venezolanos merecemos”, señaló la tolda blanca en redes sociales.


Lea también: COVID-19 en Venezuela: seis muertos y 548 nuevos casos


Asimismo, el diputado Juan Carlos Velazco alertó que del total de los casos de coronavirus registrados en Venezuela desde marzo, 65% corresponden al mes de julio. “El régimen no tiene control ni capacidad de respuesta ante el covid-19, los indicadores nos muestran un crecimiento exponencial de la pandemia”, agregó.

Finalmente dijo: “Los venezolanos somos los mayores perjudicados en esta pandemia porque, gracias a 20 años de destrucción, el país no se encuentra en condiciones para poder combatir una emergencia humanitaria de esta magnitud”.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías