Deporte

El fideo fue el artífice del triunfo del PSG en la Supercopa

Comandados por el argentino Ángel Di María, el París Saint-Germain (PSG) se llevó hoy por sexta temporada consecutiva la Supercopa Francesa, en un partido ante el Mónaco (4-0) en el que no necesitó a Neymar -que saltó al campo en el minuto 75 vitoreado por el público- para demostrar su indiscutible superioridad ante el Mónaco.

El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en esa calurosa ciudad del sur de China, fue testigo de como el PSG de Thomas Tuchel, quien levantó hoy su primer título en su debút oficial con el conjunto parisino, aplastara por 4-0 a los del portugués Leonardo Jardim.

los de la capital francesa, aún sin el campeón mundial Mbappe y que decidió dejar a Neymar en el banquillo hasta el minuto 75, dominó el partido desde el toque inicial y empezó a acorralar a su oponente en el minuto 33, cuando Di María firmó el primer gol de falta tras un breve receso para refrescarse y beber agua.

Ver el marcador 1-0 les sirvió a los ganadores de la Copa de Francia como incentivo para masificar su ataque y poner aún más contra las cuerdas al Mónaco, que seis minutos después veía como su arco caía por segunda vez gracias al franco-congoleño Nkunku, de 20 años.

Luego de cuatro minutos de adición en los que no se redujeron las oportunidades para el conjunto ‘bleu’, los dos equipos galos se iban al vestuario con un 2-0 a favor del PSG.

Sin Pelé y sin Grandsire, quienes fueron sustituidos respectivamente por Keita Baldé y Sofiane Diop, el Mónaco regresó al terreno de juego con más energías, y obligando incluso en una ocasión a Buffon a reivindicar sus habilidades en la portería.

Sin embargo, la velocidad y la concentración de los parisinos permitió a Weah ser autor del tercer gol, en el minuto 67, tras una jugada desde la banda izquierda.

El Mónaco hizo entonces su último cambio, mientras que el PSG reemplazó a Silva por Bernabé y le abrió el telón al esperado Neymar, que entró al campo por Verratti ante la aclamación de los más de 60.000 espectadores que llenaban las gradas.

El brasileño, que se incorporó a la concentración francesa el jueves después de sus vacaciones y tras un criticado paso por el Mundial de Rusia, buscó a Di María en un par de ocasiones que se saldaron en fuera de juego.

Pero finalmente el argentino se las arregló para aprovechar una contra y poner el broche final a la disputa en el tiempo de descuento, con un tiro certero en el 91 que sirvió el 4-0 para los parisinos.

El partido de la Supercopa francesa celebrado hoy y que desde 1995 enfrenta al campeón de la Ligue 1  con el vencedor de la Copa de Francia  marca el inicio de los torneos futbolísticas en ese país.

El año pasado la final de la Supercopa se celebró en Tánger y en ella el PSG, abanderado entonces por Dani Alves -ausente por lesión-, también había conseguido doblegar al Monaco y logró su quinto título consecutivo.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en un total de 86 ocasiones, siendo el saldo positivo para el Mónaco, que ganó al PSG en 41 de esas, empató en 25 y perdió ante los parisinos 27 veces, aunque en los últimos dieciocho encuentros el Mónaco sólo ha salido victorioso en dos ocasiones.

Redes sociales

Archivo

Categorías