Nacional Portada

Banco Central de Venezuela empezó a entregar piezas del nuevo cono monetario a la banca nacional

Nuevo Cono

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició oficialmente la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional. En un comunicado de prensa emitido por la institución se pudo conocer que por ahora se cumple con la hoja de ruta establecida por el BCV para la entrega de billetes y monedas a la banca pública y privada.

La nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, contempla la supresión de cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

Además, el nuevo cono monetario comenzará con nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, es decir; la oferta en circulación del Bolívar Soberano estará sujeta a la cantidad de petros disponibles y actuaría como una caja de conversión, a la vez estará asociada a la canasta o valor del precio del petróleo venezolano. Así lo reseñó el portal de noticias Globovisión.

De acuerdo con fuentes ligadas al BCV se espera que para el 20 de agosto la banca pública y privada cuente con los billetes y monedas del nuevo cono monetario. Se espera que en los próximos días la institución se pronuncie sobre la calibración de los cajeros automáticos a nivel nacional.

Redes sociales

Categorías