Nacional

Empresarios piden consenso entre aerolíneas y Gobierno

Rutas Aéreas de Venezuela está cubriendo algunas rutas internacionales desiertas
Rutas Aéreas de Venezuela está cubriendo algunas rutas internacionales desiertas
Rutas Aéreas de Venezuela está cubriendo algunas rutas internacionales desiertas

 

NOTIGLOBO

Venezuela ha visto disminuir en los últimos meses la disponibilidad de asientos en vuelos nacionales e internacionales. Los empresarios agrupados en Conseturismo, el Consejo Superior de Turismo, piden consenso entre aerolíneas y Gobierno, debido a las fricciones entre ambos sectores.

Conseturismo ve con preocupación el inicio del período vacacional correspondiente al mes de agosto del 2015 con esta disminución del transporte aéreo. Su presidente, José Yapur, considera que las aerolíneas deben aportar su grano de arena elevando la calidad del servicio que prestan, a fin de minimizar irregularidades como los ya habituales retrasos en las salidas.
Usuarios de las empresas aeronáuticas del país manifiestan su malestar por las constantes reprogramaciones y suspensiones de vuelos, quejas que no siempre se ventilan ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el INAC. Las aerolíneas, entretanto, siguen reclamándole al Ejecutivo la liquidación de divisas a tasa preferencial para el debido mantenimiento y reposición de la flota de aviones.
Destinos turísticos privilegiados, como Margarita y Mérida, están sufriendo las consecuencias del deterioro del servicio aéreo en Venezuela, en opinión de Conseturismo. La situación le ha permitido a algunas empresas, como Rutas Aéreas de Venezuela, cubrir algunas rutas internacionales que han quedado desiertas tras la salida del país de algunas aerolíneas extranjeras.
@notiglobo

Redes sociales

Categorías