Mundo Noticias Portada

OMS lanza plan para detener propagación del ébola

Notiglobo.- Los equipos sanitarios podrían requerir protección policial para garantizar su labor

NOTIGLOBO

Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria son los países de África occidental donde se ha registrado la muerte de más de 700 personas desde marzo del 2014, a causa del ébola. OMS, la Organización Mundial de la Salud, lanza un plan de respuesta internacional para detener la propagación de esta letal enfermedad en otras naciones continentes, ante la falta de una vacuna para su combate efectivo.

OMS reconoció que los países afectados podrían verse en la obligación de colocar restricciones a la circulación de personas y diversas formas de reuniones en público o privado, a fin de evitar un mayor número de contagios.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a cualquier nación de África occidental afectada por la epidemia de ébola, so pena de un contagio inevitable. La Casa Blanca, sin embargo, no ha cancelado la cumbre EEUU-África, evento que tendrá lugar durante la segunda semana de agosto del 2014.

Equipos sanitarios se encuentran dispersados en los países afectados con el propósito de intentar evitar la propagación de la epidemia. En estos casos, la OMS considera que esas naciones podrían recurrir al uso de sus fuerzas policiales para garantizar que la labor de este personal no se vea afectada.

OMS admite que ésta es la peor propagación del ébola desde que fue descubierta, hace ya más de 4 décadas.

Redes sociales

Archivo

Categorías