Nacional Noticias Portada

Gobierno ordenó intervención de la Policía de Cabimas

La Policía de Cabimas investiga actualmente a 30 funcionarios
La Policía de Cabimas investiga actualmente a 30 funcionarios
La Policía de Cabimas investiga actualmente a 30 funcionarios

NOTIGLOBO

Auditorías a todo el personal adscrito a la Policía de Cabimas realizará, en los próximos días, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, gabinete dirigido Miguel Rodríguez Torres. El Gobierno ordenó la intervención de esta institución a solicitud del alcalde de la localidad, Félix Bracho, de conformidad con lo establecido en la normativa policial vigente.

90 días durará el lapso de intervención, contados desde el pasado 1º de agosto. La decisión fue publicada ese mismo día en Gaceta Oficial. La junta encargada de realizar los respectivos procedimientos podrá prorrogar su actuación dentro de la policía, de considerarlo necesario. Por lo pronto, este cuerpo de seguridad y orden público debe abstenerse de algunos procedimientos de rutina, como por ejemplo comprar armas o municiones.

Visipol, el Viceministerio de Seguridad Integrado de Policial, había detectado varias irregularidades en la Policía de Cabimas tras realizar una supervisión el pasado mes de junio, por lo que el burgomaestre decidió solicitar ayuda a las autoridades en Caracas.

Cabimas, a través de su gobierno municipal, debe proveerle seguridad a los ciudadanos en opinión del Félix Bracho, por tanto se hacía necesaria esta intervención a los fines de contar con una institución adaptada al modelo policial vigente.

Autoridades de esta Alcaldía, con la colaboración de otros poderes públicos, investigan actualmente a 30 funcionarios de la Policía de Cabimas por haber incurrido, presuntamente, en varios delitos.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías