Mundo Noticias Política Portada

Agentes policiales llegaron a restos de avión siniestrado en Ucrania

El MH17 se precipitó a tierra con 298 personas a bordo
El MH17 se precipitó a tierra con 298 personas a bordo
El MH17 se precipitó a tierra con 298 personas a bordo

NOTIGLOBO

Combates entre fuerzas leales a Kiev y grupos separatistas prorrusos generan tensión al este de Ucrania. Los agentes policiales llegaron a los restos del avión de Malaysia Airlines siniestrado en la zona el pasado 17 de julio, tras lograr las condiciones mínimas de seguridad que garantizaran su presencia en el lugar.

Investigadores internacionales y expertos forenses pudieron recabar las primeras pistas para determinar la causa de la caída del vuelo 17 de esta aerolínea, así como también rescatar algunos cadáveres. La agencia de noticias Associated Press informó que el sitio se encuentra bajo el control de los separatistas, a quienes se les responsabiliza por lo ocurrido.

Rusia también espera tener acceso a Ucrania fin de colaborar con las autoridades, en virtud de que ambos países comparten fronteras internacionales.

Equipos de Holanda y Australia pudieron regresar a su base sin problemas tras realizar las primeras indagaciones. Se prevé que otro grupo de expertos se haga presente en el lugar en las próximas horas.

Malaysia Airlines informó que en este Boeing viajaban 298 personas, entre pasajeros y tripulantes, cuyo fallecimiento pudo ser instantáneo al momento del accidente. Medios de comunicación especulan que los rebeldes prorrusos lograron precipitar la aeronave a tierra empleando un misil.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías