Entretenimiento Portada

Susan Schneider, esposa de Robin Williams habla sobre la demencia con cuerpos de Lewy

Schneider Williams y Robin Williams.
Schneider Williams y Robin Williams.

Angélica Álvarez.- La esposa de Robin Williams, Susan Schneider, habló sobre la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad que llevó a su esposo al suicidio en agosto de 2014.

De forma errónea el actor fue diagnosticado en octubre de 2014 con Parkinson, momento en que Williams pasaba por transformaciones fuertes en su memoria, «el movimiento, la personalidad, el razonamiento, el sueño y el estado de ánimo».

“Ninguno de los médicos sabía que existía esta enfermedad fantasma detrás de todo esto”, dijo Schneider Williams a CNN en una entrevista. “Cuando se reveló eso, fue esencialmente como descubrir el nombre del asesino de mi esposo”.

¿Qué se sabe sobre la demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad que padeció Robin Williams?

La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad que se genera en el cerebro y la persona afectada experimenta transformaciones en la personalidad y un deterioro del razonamiento.

Hasta el momento no se sabe sus causas exactas, pero se relaciona con la acumulación de una proteína conocida como alfa-sinucleìna, esta se encuentra en el cerebro comúnmente pero en pocas cantidades en el cerebro, sin embargo, cuando dicha proteína forma masas sus consecuencias son muy dañinas.

Muchas veces los especialistas tienen dificultades para diagnosticarlo porque dicha proteínas no pueden ser analizadas como el Alzheimer.

También te puede interesar: Ricky Martin es acusado de “violencia doméstica” y emiten una orden de protección en su contra

Redes sociales

Categorías