Portada Nacional

Marketplace: Cicpc logró rescatar a 4 víctimas de estafadores

Marketplace
El Diario. Marketplace.

Angélica Álvarez.- El Cicpc logró rescatar a 4 víctimas de estafadores que supuestamente vendían vehículos en ofertas a través de la plataforma de Marketplace y habían sido secuestrados en el sector La Marcelota, Turmero, Aragua.

Una vez que se realizó la denuncia los funcionarios llegaron a salvar a los clientes, quienes habían sido llamados para cerrar el negocio, pero al llegar al lugar más de 15 miembros de la banda criminal conocida como El Ruso los retuvieron.

¿Por qué no es seguro comprar por Marketplace?

Marketplace ha sido denunciado en múltiples oportunidades por diversas ofertas fraudulentas que han culminado en otros delitos.

El periodista de sucesos, Javier Mayorca detalló que «la falta de filtros de verificación en Facebook aumenta las posibilidades de que aparezcan ofertas fraudulentas. Recordó que antes del uso de estas redes sociales, para publicar un anuncio de un bien o servicio se debía acudir a clasificados impresos o de páginas web como tucarro.com. En ambos casos se solicitaba al vendedor una identificación y un pago por el anuncio». 

Actualmente, por medio del mecanismo de compra y venta, las personas pueden desarrollar un perfil falso en Facebook y ofertar o hacer transacciones desde Marketplace.

También te puede interesar: PoliCaracas recapturó a Emery Hernández, sujeto acusado de cometer múltiples violaciones

Redes sociales

Categorías