Deporte Portada

Atletas venezolanos con gran desempeño en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Atletas venezolanos con gran desempeño en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
Atletas venezolanos con gran desempeño en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Andreína Vies.- El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que los atletas venezolanos han sumado 157 medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar (Colombia) 2022.

Iniciando por la competencia de salto triple masculino, tenemos que Leodan Torrealba se colgó la presea dorada al marcar 16,57 metros. Mientras, en el salto triple femenino, Fernanda Maita obtuvo la medalla de plata con un salto de 13,57 metros.

Otra distinción de oro estuvo a cargo de Mercedes Toledo, en la prueba de 200 metros pecho femenino de natación, logrando un tiempo de 2:34 minutos.

En la competición de Natación Aguas Abiertas se sumaron 2 preseas plateadas, una en 5.000 metros masculino por parte de Diego Vera; la segunda, a cargo de Paola Pérez en los 5.000 metros femenino.

En Taekwondo masculino -58KG ganó la medalla de plata Yohandri Granado. Por su parte, en Taekwondo femenino de -49KG, Virginia Dellan ganó plata.

En Lucha Greco Romana los competidores venezolanos se colgaron 6 medallas, las misma fueron logradas por:

  • Luillys Pérez (oro en los 97kg)
  • Wuileixis (oro en los 77kg);
  •  Luis Avendaño (plata en los 87kg);
  • José Díaz (plata en los 130kg);
  • Reiber Rodríguez (bronce en los 60kg);
  • Naiser Marimon (plata en los 67kg).

Angie González y Verónica Abreu se hicieron con medallas de plata en la competencia de ciclismo de pista femenino. Además, sumaron 29 puntos en el embalaje final.

En la sección de natación de 4×100 relevo combinado femenino, las venezolanas Nikole Gutiérrez, Mercedes Toledo, Lismar Lyon y María Yegres marcaron tiempo de 4:19 minutos, y se quedaron cada una con la plateada.

Le puede interesar: Neymar Jr. no se va del Paris Saint-Germain, así lo afirmó su padre

Recuento de medallas ganadas por los atletas venezolanos

Hasta este 3 de julio los deportistas criollos sumaron 43 galardones de oro, 52 de plata y 62 de bronce, para un total de 157, faltan dos días de competiciones.

Con información de VTV

Redes sociales

Categorías