Mundo

Conflicto en Hong Kong por ley de extradición continúa

Protestas en Hong Kong durante el mes de junio. Foto cortesía AFP.

Este jueves volvieron a las calles de Hong Kong cientos de personas para protestar en frente de la oficina de la ministra de justicia, Teresa Cheng, por el proyecto de ley de extradición a China que sumió a la región administrativa en una crisis política.

Durante la movilización los manifestantes se acercaron a la institución gubernamental gritando consignas en contra de la ley de extradición, esta situación, trajo consigo la intervención de los cuerpos antidisturbios. Por su parte el ejecutivo anunció que respetaba el derecho a la protesta “pacífica”, sin embargo, señaló que rechaza que bloqueen las carreteras y rodeen sedes tanto diplomáticas como de seguridad. 

La Policía de Hong Kong, comenzó las detenciones de personas ligadas con la “toma del Parlamento autónomo y otros incidentes de violencia” durante las movilizaciones del pasado lunes 1 de julio. Entre los arrestados figuran “12 personas, 11 varones y una mujer, entre los 14 y los 36 años.

Protestas en Hong Kong. Video extraído de YouTube cortesía EFE.

El conflicto político y social interno inició hace tres semanas, los habitantes de Hong Kong, están en desacuerdo con el proyecto de ley, que posiblemente permita el envió de sospechosos criminales a China para ser juzgados en los tribunales controlados por el partido comunista del país asiático.

Redes sociales

Categorías