Deporte Noticias Notiglobo

Guaros de Lara se refuerza con un viejo conocido: Tyshawn Taylor

El conjunto Guaros de Lara, que acabó la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con histórico registro de 15-1, ha anunciado al centro panameño Javier Carter y al piloto estadounidense Tyshawn Taylor como sus dos nuevos refuerzos de cara a los venideros playoffs del torneo, instancia donde los crepusculares se enfrentarán a Guaiqueríes de Margarita en primera instancia.

Así las cosas, el equipo presidido por Jorge Hernández Fernández trae de vuelta a un viejo conocido de la afición larense que, además, está de lo más contento de regresar. “Me siento bien al regresar. Viví buenos momentos aquí y ahora el equipo está en carrera por los playoffs, y es una bonita oportunidad para hacer historia nuevamente”, expresó Taylor, quien vistió la camiseta del equipo en la temporada de 2016, donde disputó la final de Conferencia ante Cocodrilos de Caracas.

Ese año, el estadounidense jugó 21 partidos en ronda eliminatoria, promediando 15.7 puntos, 4.1 asistencias y 3.4 rebotes. Lanzó para un 51.5 % en tiros de campo. Además, fue campeón con el equipo en la edición de ese mismo año de Liga de Las Américas, donde promedió 19.4 puntos, 2.0 rebotes y 4.8 asistencias.

Extrañaba esto”, refirió el piloto, añadiendo que la afición del Domo Bolivariano de Barquisimeto es de las mejores que ha visto en su carrera. “Se disfruta mucho jugar aquí”, sentenció el jugador proveniente del Samsun BSB Anakent de Turquía, equipo con el que promedió 21.0 puntos, 3.9 rebotes, 5.6 asistencias en ocho encuentros.

Carter por Spencer

El panameño Javier Carter llega al cuadro presidido por Jorge Hernández Fernández en sustitución de Skylar Spencer, y se convierte así en el tercer importado del club. Viene de jugar con la selección de Panamá en la tercera ventana FIBA con miras al Mundial de China 2019, en la que su equipo enfrentó a Argentina y Paraguay. Participó en la Liga Nacional de Chile (LNB) con el CD Valdivia.

Twitter

Archivo

Categorías