Noticias

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está de reposo

Fernández de Kirchner postergó el viaje para el mes de agosto
Fernández de Kirchner postergó el viaje para el mes de agosto
Fernández de Kirchner postergó el viaje para el mes de agosto

NOTIGLOBO.-

Paraguay recibiría el pasado miércoles a la presidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner, quien iba a dispensar una visita oficial a ese país para participar en los actos conmemorativos de la restitución formal de muebles incautados por su país durante la Guerra de la Triple Alianza, en el siglo XIX. La mandataria no pudo viajar pues está de reposo por un diagnóstico de faringolaringitis aguda.

Casa Rosada, sede del Ejecutivo platense, dio a conocer el informe de la Unidad Médica Presidencial, que recomendó a Fernández de Kirchner suspender sus actividades por un lapso de 24 horas.

Argentina reprogramó la visita para el mes de agosto del 2014, fecha en que la mandataria se reunirá con su homólogo paraguayo, Horacio Cartés. Entretanto, el Gobierno de ese país decide quiénes integrarán la comisión que viajará próximamente a Nueva York para negociar con los denominados “fondos buitre”, que no aceptaron los canjes de deuda del país austral.

La Nación, diario de Argentina, informó que el abogado mediador designado por el juez de Nueva York, Daniel Pollack, buscará establecer acuerdos con la delegación argentina en los próximos días. Un grupo de inversionistas de Estados Unidos posee títulos de la deuda externa y no aceptó los canjes propuestos por la Casa Rosada en los años 2005 y 2010, lo que extendió la cesación de pagos hasta el presente.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...