Deporte Noticias Portada

FIFA suaviza la sanción a Luis Suárez

Luis Suárez, jugador de Uruguay
Luis Suárez, jugador de Uruguay
Luis Suárez, jugador de Uruguay

NOTIGLOBO.-

Luego de recibir severas críticas por parte de todos los sectores del fútbol internacional, la FIFA ha rectificado con respecto al castigo impuesto sobre el delantero uruguayo Luis Suárez tras el mordisco que le propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido que la selección sudamericana se disputó ante la azzurra en la fase de grupos de Brasil 2014.

 

Claudio Sulser, presidente de la comisión de disciplina de la FIFA, ha rectificado su decisión inicial, en especial porque no es correcto privar a un jugador de ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses. De esta manera, Suárez podrá continuar entrenándose con el Liverpool, así como ser transferido durante su sanción a otro club. Ya El Conejo Suárez se encontraba en la mira del FC Barcelona para el momento en el que se suscitó el inconveniente en la Copa del Mundo que comprometió por momentos su futuro en el balonpié.

 

Zubizarreta, el nuevo director técnico del combinado catalán, dio importantes declaraciones acerca de los fichajes que emprenderá el FC Barcelona días antes de iniciar sus entrenamientos en el Camp Nou. El que fuera uno de los mejores porteros del equipo azulgrana asegura que el delantero uruguayo aún es bienvenido en el club español.

 

Luis Suárez, que pidió perdón por sus acciones a través de su página web y mediante las redes sociales, ha logrado conmover al mundo deportivo y esto conllevó a la rectificación de la FIFA. El caso, no obstante, sigue abierto ya que se ha introducido un recurso.

@notiglobo

 

 

 

Archivo

Categorías