Deporte

Ronald Acuña será operado de la rodilla el día de hoy

Ronald Acuña Jr. será operado hoy de la rodilla izquierda para corregir la lesión que sufriera en el ligamento cruzado el 26 de mayo, durante un encuentro contra los Piratas, en el PNC Park de la ciudad de Pittsburgh, la cual marcó el final de su séptima temporada en las Grandes Ligas con los Atlanta.

El procedimiento quirúrgico se realizará en el Cedar-Sinai Hospital de Santa Mónica, California, bajo la conducción del reconocido traumatólogo Neal S. ElAtracche, quien hace tres años, en julio de 2021, le practicó una cirugía similar en la rodilla derecha.

El propio Acuña indicó que permanecerá entre 30 y 45 días en Los Ángeles por la fase postoperatoria y la primera etapa de rehabilitación. Luego regresará a Atlanta, para estar en la cueva de los Bravos por el resto de la temporada, alentando a sus compañeros.

El proceso de recuperación de la primera cirugía de Acuña se tomó alrededor de nueve meses, entre agosto de 2021 y abril de 2022. Pero la plenitud de condición física se alcanzó el año pasado, cuando fue distinguido con el reconocimiento de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras redondear histórica campaña, como el primer artillero 40/70 (al menos cuarenta jonrones y 70 robos) al despachar 41 bambinazos y estafar 73 almohadillas.

De repetirse un cronograma similar de recuperación, se supone que regresará al campo de juego para finales del spring training de 2025.

Lee también: Santander mostró su poderío ante los Azulejos

“Estaré listo cuando el equipo diga. Tengo la esperanza de que la cirugía saldrá bien, el proceso de rehabilitación marche como es debido y todo se cumpla de acuerdo a los planes”, afirmó la semana pasada Acuña en reunión con los medios en Atlanta.

Una de las últimas fases del proceso de rehabilitación a finales de 2021 y principios de 2022, las siguió Acuña en Venezuela, concretamente en la ciudad de Barquisimeto, por lo que no se descarta que en esta oportunidad también lo haga.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías