Mundo

Procesan a padres que asesinaron a su hija porque ella se negó a casarse con su primo

Foto/ Referencia

Una pareja le quitó la vida a su propia hija de 18 años en Italia porque ella se negó a un matrimonio arreglado con un primo.

Apesar de que el crimen fue en 2021, no fue hasta el 31 de mayo de 2024 que a la madre de la víctima la capturaron, afirmó a la agencia de noticias EFE una fuente oficial.

La madre ha sido identificada como Nazia Shaheen, quien fue detenida en la Cachemira controlada por Pakistán y llevada ante un tribunal en Islamabad» el pasado viernes.

De acuerdo con archivos sobre este hecho, Saheen y su marido, Shabbar Abbas, asesinaron en Italia a su hija Saman Abbas en 2021 y ambos fueron condenados a cadena perpetua en diciembre del año pasado.

Aunque el padre fue hallado en Pakistán y posteriormente extraditado a Italia en septiembre de 2023, la madre se encontraba en paradero desconocido en su país natal, indica la agencia EFE.

Además, la joven había denunciado que sus padres que querían que se casara contra su voluntad con un primo suyo y mayor que ella.

Fuentes fiscales italianas afirmaron que se levantó un procedimiento a los padres por entregar a la joven a un tío, Danish Hasnain, para que este la asesinara y ocultase el cadáver. Hasnain fue detenido y condenado a 14 años de prisión por su papel en el asesinato.

La entrada Procesan a padres que asesinaron a su hija porque ella se negó a casarse con su primo se publicó primero en El Blog.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías