Nacional Portada

¿Por qué la etiqueta Cicpc se volvió tendencia en Twitter?

Justicia para Rufo Chacón, sus atacantes han sido condenados a más de 20 años de cárcel
Justicia para Rufo Chacón, sus atacantes han sido condenados a más de 20 años de cárcel. Foto Archivo cortesía NTN24

Andreína Vies.- Este viernes la etiqueta CICPC se ha hecho tendencia en Twitter por distintos temas, uno de ellos tiene que ver con la detención de la que fue víctima Rufo Chacón, el joven tachirense que perdió la visión en el 2019 tras ser atacado por funcionarios de PoliTáchira.

Fue este jueves 3 de mayo cuando el periodista Gustavo Azócar mediante su cuenta en la red social Twitter dio a conocer que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) irrumpieron en la vivienda de Rufo el pasado domingo 30 de mayo y lo detuvieron por varias horas, la razón que alegaron fue que el adolescente se había robado una moto.

Por medio de la reseña realizada por NTN24 se conoció que el procedimiento policial se registró sin orden de allanamiento, en ese momento Rufo y su hermano fueron sacados de la vivienda esposados, además los funcionarios se llevaron dos motos que son propiedad de la familia Chacón.

Entre otras de las irregularidades destaca que, los hermanos Chacón fueron interrogados sin contar con la presencia de un abogado defensor o algún familiar; luego que Adriana Parada (madre) se apersonara a la comisaría estos le indicaron que se habían equivocado, mas le dijeron que debía firmar un acta para que sus hijos fueran puestos en libertad.

Le puede interesar: Tarek William Saab habló sobre la detención de fiscales involucrados en extorsiones

La tragedia de la que fue víctima Rufo Chacón

Durante las protestas por falta de gas en la entidad tachirense Rufo con tan solo 16 años fue atacado con perdigones, los cuales dieron en su rostro, esto trajo consigo que perdiera la visión, desde ese entonces su madre Adriana Parada y él mismo emprendieron un camino primero, para recibir ayuda especializada para el joven, y segundo, para denunciar el caso.

Abogada-UCAT y Coordinadora del Foro Penal Venezolano en el Estado Táchira se pronunció en su cuenta de la red social Twitter para sumarse al apoyo hacia la Rufo y sus familiares y también para denunciar los atropellos de los que han sido blanco.

Redes sociales

Categorías