Mundo

¿Nos están observando los ovnis? ¿Qué dijo el tan esperado informe de inteligencia de EE. UU.?

Ovnis
Foto cortesía. Ovnis.

Angélica Álvarez.- Son muchas las películas de ciencia ficción que han surgido a lo largo de los años sobre los extraterrestres y los ovnis, respecto a cómo viajaremos y viviremos los seres humanos en el futuro a través del espacio.

También existen series científicas muy reconocidas, donde expertos en la materia nos adentran al tema de la vida fuera de la tierra, tal es el caso de la que pasan a través de History, conocida como «Alienígenas ancestrales«, esta trata sobre documentos, restos arqueológicos y leyendas con evidencias de que hace muchos años nuestra civilización tuvo contacto con seres fuera de este mundo, en ella hacen entrevistas a científicos que están seguros de la vida fuera de este planeta.

Otras de ciencia ficción que tienen más de 60 años con fanáticos de todo el mundo, como «Viaje a las estrellas«, hablan sobre la vida en el espacio y la relación con las civilizaciones de otros planetas e incluso otras galaxias.

Por ello el mundo científico esperaba con interés el informe de inteligencia de EE. UU. sobre el tema.

¿Qué dijo EE. UU. sobre los Ovnis?

El esperado documento de inteligencia del país norteamericano publicó lo que puede decir acerca de los extraños objetos voladores no identificados, aunque no dieron mucha información, el Gobierno reconoció que hay unos ovnis que son «dignos de un escrutinio legítimo».

Dicho documento estudió 144 informes de lo que el gobierno conoce como «fenómeno aéreo no identificado» (UAP, por sus siglas en inglés) y hasta el momento solo ha podido explicar uno por los analistas. Según ellos no han hallado pruebas de vida extraterrestre.

Un funcionario de alto rango de EE. UU. dijo «creemos absolutamente que lo que estamos registrando no son simples artefactos de sensores. Son cosas que existen físicamente», señalando que 80 de los incidentes reportados incluían datos de múltiples sensores. En 11 casos, los pilotos declararon haber estado a punto de colisionar con estos extraños objetos.

A pesar de todas las investigaciones a nivel mundial que afirman que existen ovnis y el gran número de personas que aseguran haber vistos a seres con aspecto diferente a los humanos, el informe de nueve páginas de EE. UU. señala que hay que continuar estudiando dichos objetos para saber su origen.

Por otro lado, añade que «la escasa cantidad de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados dificulta nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre su naturaleza o intención».

También te puede interesar: ¡Ya llegó el fin de semana radical y que mejor idea que renovar las energías en casa!

Redes sociales

Categorías