Nacional Portada

Mostramos la explicación de Story sobre la donación de vacunas para Venezuela

Mostramos la explicación de Story sobre la donación de vacunas para Venezuela
“Desmentimos rotundamente que EE.UU. no donará vacunas contra el COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela”, aseguró Story. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story explicó que el país suramericano no ingresó en la lista de países que recibirán donaciones de vacunas debido a la falta de transparencia que ha presentado el gobierno izquierdista con respecto a las entregas de dosis hacia la ciudadanía que requiere con prioridad ser inmunizada.

De igual manera, Story resaltó que esta decisión es temporal, por lo que expresó: “No quiere decir que jamás vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista”.

La administración de Joe Biden dio a conocer este 3 de mayo que donará 6 millones de dosis anticoronavirus a países como Argentina, Brasil, Bolivia Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Paraguay, Honduras, Haití, Panamá, además se incluyen países integrantes de la Comunidad del Caribe, entre ellos República Dominicana.

Contenido

Story sobre las vacunaciones en Venezuela

El diplomático estadounidense hizo un llamado a las autoridades venezolanas a no discriminar a los ciudadanos, en referencia a que todos deben tener acceso a las inmunizaciones, aunque no estén registrado con el carnet de la Patria.  

Argumentó que el despacho de los antídotos no debe “depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen”, en definitiva, que pueden excluir a las personas solo por tener posiciones políticas distintas al ejecutivo de Nicolás Maduro.

Reacción de Nicolás Maduro

Tras conocerse que USA dotaría de vacunas a algunos países de la región latinoamericana pero que Venezuela no estaba contemplada, Nicolás Maduro aseguró, “James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas”.

Le puede interesar: ¿Cómo es la jornada de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en Venezuela?

Por su parte, el funcionario norteamericano en su plataforma digital Twitter escribió: “Desmentimos rotundamente que EE.UU. no donará vacunas contra el COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de $1,200 millones”, esto en respuesta a las palabras emitidas por el mandatario venezolano.

Redes sociales

Categorías