Nacional Portada

Pacto entre Gob. y oposición para luchar contra el Covid-19 fue bien visto por la UE

Josep Borrell es criticado por su posición ante la situación política en Venezuela
“El ministro de Exteriores de la Unión Europea Borrell parece estar insertando su opinión sobre la diplomacia hacia Venezuela sin consultar a los vecinos de Venezuela o incluso sin consultar a la mayoría de los gobiernos de la propia Unión Europea", según la diplomacia de EE.UU. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la Unión Europea catalogó de “paso positivo” el pacto que alcanzaron las partes políticas del gobierno y la oposición de Venezuela, en pro de hacer frente a la pandemia del Coronavirus, ante este avance la diplomacia internacional reiteró su interés en que se reanude un diálogo entre las partes.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, declaró que continúan apostando a una salida democrática que ayude a terminar con la crisis existente en el país, aseguró, “Para este fin, se concertará una reunión del Grupo de Contacto lo antes posible”.

Borrell aprovechó para dar a conocer que el grupo de los 27 confían en que en el país suramericano se de un proceso que lleve a elecciones libres e inclusiva, al tiempo rechazo cualquier conato de “violencia” durante el camino para lograr este cometido.

Lea también: Publican en Gaceta Oficial las normas que deben cumplir las empresas ante el COVID-19

Desde la UE también cuestionaron la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, donde ratifican al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, indican que este procedimiento violentó los principios constitucionales y legales, además, reiteraron su respaldo a Juan Guaidó como líder del parlamento de oposición.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías